El objetivo de esta apuesta es dinamizar la economía y el turismo ecológico en el sector rural de la ciudad.
Convertir al corregimiento de El Caguán en un destino turístico del municipio, sigue siendo una apuesta de la Administración Municipal, que ha visto en las veredas de El Triunfo, Chapuro y Cerro Neiva, un potencial en materia de ecoturismo por dinamizar.
Así se confirmó luego de una visita realizada por funcionarios de la Administración Municipal, en la que se identificaron actividades deportivas, recreativas y turísticas que podrán activar los sectores productivos como el transporte, la alimentación, hospedaje entre otros.
“La Administración Municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón, hace presencia en los territorios, nos encontramos desde Cerro Neiva, una zona territorio rural del municipio de Neiva, este es un espacio maravilloso para buscar organizar una actividad turística, organizar un producto turístico en la zona”, afirmó José Alexander Díaz Méndez Secretario de Tics y Competitividad.
El secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, hizo parte también de esta visita y resaltó que con la ejecución de este proyecto se tendrá una mayor oferta para incentivar a la comunidad en temas de turismo, convirtiendo a Neiva en un atractivo para los visitantes amantes de la naturaleza donde además se podrá conocer la gastronomía y tradiciones de la capital del Huila.
“El Alcalde nos ha pedido hacer un equipo interinstitucional por eso estamos junto con la secretaria de Tics y Competitividad visitando una zona muy importante, una belleza natural, el paisaje que se observa desde Cerro Neiva y nuestra base militar del batallón Tenerife donde están las 47 antenas más importantes de comunicación, esta es una apuesta productiva interesante”, afirmó el Secretario de Gobierno.
La visita permitió identificar además de las bondades y virtudes de este sector, las diferentes problemáticas que se deben superar para realizar este proyecto turístico. Una de ellas tiene que ver con la vía terciaria que desde El Caguán comunica con Cerro Neiva y Chapuro, que se encuentra deteriorada en un buen tramo. Así mismo se encontraron necesidades en el suministro de agua y también de alumbrado público.
Las visitas continuarán a proyectos particulares y destinos que existen en la zona, con el ánimo de alimentar un portafolio de ofertas del sector que sea atractiva para visitantes, una vez se retomen actividades turísticas.