Desde la madrugada de hoy, uniformados adscritos al Cuerpo Oficial de Bomberos del Municipio, han monitoreado el afluente hídrico, con el objetivo de mitigar impactos a viviendas y familias por el aumento del nivel del agua. A esta hora las unidades bomberiles están evacuando a 04 adultos y 07 menores de la zona denominada Parque Isla Suárez.
La Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres a través del Cuerpo Oficial Bomberos Neiva realiza monitoreo y acompañamiento preventivo a la ribera del río Magdalena con relación a su aumento en el nivel de agua, las unidades se encuentran en la verificación de algunas viviendas que se encuentran allí y pueden presentar riesgo en inundaciones.
En el sitio, se cuenta con uniformados y dos vehículos de emergencias, para la atención de cualquier novedad que se presente en el lugar.
A la hora, las unidades bomberiles que hacen presencia en la zona, se encuentran evacuando preventivamente a 04 adultos y 07 menores que se estaban en la zona denominada Parque Isla Suárez, lo anterior con el ánimo de salvaguardar la vida de estas personas; sin embargo, las mismas unidades reportaron que algunas personas permanecerán en el sitio, por razones personales.
Se mantendrá comunicación directa con los diferentes organismos de socorro y entidades del estado para seguir con el acompañamiento en estos sectores.
#Estamosparaprotegerte a través de las líneas 119 - 123
3158646154 - 3213919693 📞☎️
Cuerpo Oficial Bomberos Neiva