Tras más de 48 horas de intensa búsqueda en el río Magdalena, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva aún no reporta rastro de la persona dada por desaparecida. Equipos especializados, pescadores locales y familiares, se suman al operativo, mientras la comunidad ribereña permanece en alerta.
El pasado 24 de noviembre, las líneas de atención de emergencia del Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva recibieron una llamada de auxilio que reportaba el presunto ahogamiento de una persona en el río Magdalena.
Ante esta alerta, la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Neiva desplegó de inmediato al grupo de rescate acuático para coordinar las labores de búsqueda.
El sargento Manjarrez, vocero del equipo de rescate, indicó:
"Llevamos dos días en las labores de búsqueda del cuerpo, donde hasta ahora solo hemos encontrado algunos elementos personales".
En coordinación con pescadores artesanales de la zona y familiares de la persona desaparecida, se han intensificado las labores de búsqueda. El sargento también hizo un llamado a los habitantes de la ribera del río Magdalena:
"Estamos solicitando a las personas que habitan en la ribera del río que, si llegan a identificar algún cuerpo sobre el río, se comuniquen con la línea 119 para realizar el respectivo rescate".
Las autoridades reiteran la importancia de reportar cualquier emergencia a través de las siguientes líneas de atención:
3158646154 - 3213919693