La rápida reacción de los uniformados permitió incautar una pistola calibre 9 milímetros y tres cartuchos, evitando posibles hechos que afectaran la seguridad y convivencia ciudadana.
En desarrollo del Plan Cazador, orientado a fortalecer las acciones de prevención, control y reacción frente a los hechos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Nacional en Neiva logró la captura en flagrancia de un hombre de 33 años por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El procedimiento se registró en horas de la noche en el sector del barrio Carbonel, luego de que los uniformados fueran alertados sobre una persona que, al parecer, estaría realizando disparos. Al llegar al lugar, los policías ubicaron a un hombre que coincidía con las características suministradas y, durante el registro, le hallaron en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, un proveedor y tres cartuchos.
El capturado y el arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la autoridad competente para el respectivo proceso judicial.