En el marco de las acciones para garantizar un espacio público libre de contaminación visual, la Dirección de Justicia realizó un operativo en la comuna 5 de Neiva.
En cumplimiento a una acción popular emitida por el Tribunal Administrativo del Huila, se llevó a cabo un operativo de control del espacio público sobre la avenida Buganviles, donde se logró retirar aproximadamente 30 elementos de publicidad no autorizada, incluyendo pasacalles y avisos publicitarios.
La Directora de Justicia, Diana Margarita Morales Cortés, destacó la importancia de estas acciones, las cuales estuvieron acompañadas por la Oficina de Gestión del Riesgo a través del Cuerpo Oficial de Bomberos, la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional.
"Le recordamos a la comunidad que la Ley 140 de 1994 establece de manera clara cuándo hay contaminación visual, además que protege el derecho fundamental de todas las personas a tener un ambiente sano, como lo dice el artículo 79 de la Constitución Política Nacional", expresó la funcionaria.
En este sentido, la Administración Municipal hace un llamado a los propietarios de avisos publicitarios instalados en el espacio público para que los retiren voluntariamente y eviten incurrir en sanciones.
"Por lo tanto, invitamos a todas las personas que tienen sus avisos publicitarios en el espacio público que deben retirarlos, pues esto genera una contravención a la convivencia", puntualizó la directora de Justicia.