Tras el desplome del cielo raso de una de las aulas del Liceo Santa Librada y que, por fortuna, solo causó lesiones superficiales a diez alumnos de la institución, las autoridades, en cabeza de la Secretaría de Educación Municipal, han dado inicio a las respectivas investigaciones.
El objeto de las mismas, es valorar en qué condiciones se encuentran los otros cielos rasos de la institución para evitar así futuros percances como el presentado en la tarde de este lunes.
De acuerdo con la titular de la dependencia, Cecilia Losada de Fierro, el lamentable accidente se produjo sobre las 3 y 30 de la tarde.
La estructura colapsó cuando algunos estudiantes, se encontraban listos para salir a sus respectivos hogares.
Tan pronto se conocieron los hechos, y por instrucciones del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, se activó el plan de emergencia que permitió que organismos de socorro cercanos a la institución educativa, trasladaran a los menores a centros asistenciales, donde fueron valorados para descartar algún tipo de lesión.
“Tanto el equipo técnico e ingenieros de la Secretaría de Educación, así como la Oficina de Gestión de Riesgo, estuvieron presentes para hacer las respectivas atenciones”, sostuvo la secretaria de Educación, Cecilia Losada de Fierro.