La Administración Municipal, liderada por Germán Casagua Bonilla, recupera la calle Tercera del corregimiento El Caguán, garantizando una condición digna de transitabilidad para la comunidad.
Con el propósito de brindar vías dignas y seguras de transitar, la Alcaldía de Neiva, adelanta la intervención vial en una de las calles más importantes que tiene el corregimiento de El Caguán.
La calle Tercera, que comunica a las veredas El Triunfo, Aguablanca y es transitada por gran parte del corregimiento, durante muchos años estuvo abandonada. La comunidad en reiteradas oportunidades solicitó la intervención vial pera esta era ignorada. Lo cual, causó un mayor deterioro vial, y además, genero que la ruta del colectivo cambiara su trayecto por el mal estado de la calle, dejando sin transporte público a las familias que allí habitan.
Trabajos en El Caguán
Ante la intervención, Germán Darío Sánchez, secretario de Vías e Infraestructura indicó “en este momento estamos trabajando con la motoniveladora y el objetivo es hacer un raspado y una nivelación preliminar de la calle, para después agregar un material de recebo”.
Del mismo modo, el secretario agregó que este material posteriormente es comprimido a la calle con la máquina vibrocompactadora, la cual permite unificar el material nuevo con el que se encontraba anteriormente. De esta manera, se mejorarán las condiciones de transitabilidad por la vía, permitiéndole a la comunidad del corregimiento y su veredas, una vía segura.
Arley Sanabria Castellano, presidenta del barrio Los Pomos de El Caguán manifestó que “por esta época de lluvia, la vía es intransitable, pero gracias al trabajo que se está adelantando de la vía podremos hacerlo”. Asimismo, añadió “con este arreglo que le están haciendo mejora las condiciones de vida de los habitantes de este sector”.
Con estas obras la Administración Municipal en cabeza del señor alcalde Germán Casagua Bonilla reafirma su compromiso por mejorar las condiciones de las vías del Municipio para que la comunidad pueda transitar con total tranquilidad y seguridad por ellas.