La Administración Municipal continúa interviniendo diferentes sectores de la ciudad con demarcación vial, priorizando zonas escolares, zonas 30 y cruces peatonales.
Con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad y promover una circulación más segura para todos los actores viales, la Secretaría de Movilidad, a través del área de seguridad vial, continúa ejecutando labores de señalización horizontal en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
Con corte al 30 de abril, se han intervenido 12.900 metros lineales y 1.300 metros cuadrados de señalización horizontal, beneficiando diferentes comunas y barrios del municipio.
Las acciones han estado enfocadas principalmente en la demarcación de zonas 30, zonas escolares, pasos peatonales, líneas de carril y demás elementos de control vial, con el fin de mejorar la visibilidad de las señales sobre la vía y contribuir al ordenamiento del tránsito.
Estas intervenciones permiten brindar mejores condiciones para peatones, conductores, motociclistas y ciclistas, especialmente en sectores con alta presencia de instituciones educativas y zonas de gran afluencia de ciudadanos.
La cartera de Movilidad reitera que la señalización vial es una herramienta fundamental para la movilización de todos los actores viales y le recuerda a la ciudadanía la importancia de respetar las normas de tránsito, los límites de velocidad y la prioridad de paso de los peatones.
Los trabajos continuarán desarrollándose en diferentes sectores de Neiva, atendiendo las necesidades identificadas por los equipos técnicos y priorizando aquellos puntos que requieren fortalecer las condiciones de circulación y convivencia vial.