En el palco habilitado por la Alcaldía de Neiva, permitió que 380 personas con discapacidad y 260 cuidadores disfrutaran de los desfiles del Festival del Bambuco.
Con el propósito de garantizar el derecho al disfrute cultural de la población con discapacidad, la Alcaldía de Neiva, a través del Programa de Discapacidad de la Secretaría de la Mujer, Infancia y Desarrollo Social, activó el Palco de la Inclusión durante el desarrollo de los desfiles oficiales del 64º Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro.
Este espacio seguro, accesible y con ubicación privilegiada, ubicado sobre la avenida Circunvalar entre calles 4ª y 5ª, permitió que más de 380 personas con discapacidad y 260 cuidadores vivieran las actividades festivas con total comodidad, seguridad y bienestar.
Participación destacada en cinco desfiles
Durante las festividades, el Palco de la Inclusión estuvo habilitado en cinco eventos claves:
• Domingo 15 de junio – Desfile Folclórico Reinado Popular: 70 personas con discapacidad y 50 cuidadores.
• Jueves 19 de junio – Desfile Nocturno: 50 personas con discapacidad y 50 cuidadores.
• Lunes 23 de junio – Desfile de Traje Campesino (Reinado Departamental): 80 personas con discapacidad y 50 cuidadores.
• Viernes 27 de junio – Desfile de Chivas: 80 personas con discapacidad y sus cuidadores.
• Domingo 29 de junio – Desfile Folclórico Reinado Nacional del Bambuco: 100 personas con discapacidad y 60 cuidadores.
Además de la atención directa durante los eventos, se dispusieron 2 puestos estacionarios y 10 no estacionarios, reforzando el compromiso institucional con el enfoque diferencial e inclusivo y la reactivación de su economía.