Varias familias de la ciudad de Neiva se han visto beneficiadas con los mejoramientos de vivienda, que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Son un total de 99 familias las que recibirán este gran sueño de tener una vivienda en óptimas condiciones, que ayude a solucionar diversas problemáticas habitaciones de las cuales se enfrentan día a día, por esta razón la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, realizó la entrega en la comuna 9 de la ciudad de los primeros cinco mejoramientos en este año 2025.
¿Qué problemáticas se solucionaron?
Las casas antes de los mejoramientos presentaban goteras, mesones de cocina en condiciones deterioradas, pisos en mal estado, duchas sin funcionar y diferentes afectaciones que ponían a padecer a sus habitantes.
¿Cuánto fue la inversión realizada?
Cabe resaltar que, la Administración Municipal en articulación con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, gestionó un total de $1.700.400.000 para la realización de los 99 mejoramientos de vivienda en Neiva, los cuales se distribuirán así:
* 79 viviendas urbanas.
* 20 viviendas rurales.
Realizándo mejoramientos de cambios estructurales, mejoras en instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, acabados y habitabilidad, cubiertas, techos, y espacios funcionales, lo que permitirá tener una vivienda digna a las familias beneficiadas.
"Nos encontramos en la comuna 9, haciendo la entrega del primer paquete de mejoramiento de la línea de gestión comunitaria, desde luego la gran noticia también para la comunidad es que junto con el señor Alcalde estuvimos también haciendo la supervisión del segundo paquete de mejoramiento que van hacer muy importante para cada uno de los beneficiarios, que va a impactar su calidad de vida", señaló, Marwin Victoria, secretario de Vivienda y Hábitat.
Después de la realización de estos mejoramientos de vivienda, se pudo observar el notorio cambio que tuvieron las casas y las problemáticas que en su momento las familias las veían complicadas de solucionar, hoy quedó en el pasado.