Un total de 123 personas, entre víctimas del conflicto armado y población vulnerable de Neiva, participaron en el programa de formación 'Emprendimiento para la vida', el cual ofreció herramientas para fortalecer sus negocios a través del marketing digital y las ventas. El taller fue facilitado por la Secretaría de Paz y Derechos Humanos Municipal, en alianza con Comfamiliar del Huila.
Con los certificados en sus manos, hombres y mujeres que participaron en este proceso manifestaron sentirse agradecidos, ya que este nuevo conocimiento les va a permitir potencializar sus negocios; así lo manifestó Gladys Calderón, quien junto a su hijo ha intentado emprender con diferentes productos de comidas rápidas, bisutería y ahora, aprovechando el San Pedro, se encuentran elaborando caballitos de madera.
"Este es un aporte que hacemos desde la Administración Municipal a las familias neivanas para ayudarlas a emprender y a generar sus propios ingresos. Es importante resaltar que a través de la formación podemos, de algún modo, garantizar la sostenibilidad de las unidades productivas de las que dependen los ingresos económicos de estas familias", aseguró Esmith Duarte Cano, secretaria de Paz y Derechos Humanos.
Durante el curso, recibieron capacitación en diversas áreas, como la elaboración de planes de negocios, gestión de finanzas, promoción y comercialización de productos, y el manejo de herramientas tecnológicas para el emprendimiento. Además del intercambio de experiencias, lo cual les permite fortalecer mucho más sus ideas de negocio.